Mejores arenas para gatos
Las arenas de gato se utilizan para rellenar los areneros, espacios donde los gatos depositan sus necesidades, como orina y heces.
Hace años, los gatos empleaban cajas con arena normal, tierra o serrín. Incluso usaban los jardines, lugar que se sigue utilizando. A día de hoy, han surgido nuevas arenas específicas según los gustos y necesidades de felinos y sus dueños.
En este artículo hablaremos sobre qué tipo de arena se usa para los gatos y cuáles podrás encontrar en JAPAG y adquirir para tu negocio.
Contents
Cuál es la mejor arena para gatos
Es fundamental escoger el tipo de arena apropiado para cada gato, así no la rechazará y se sentirá cómodo al hacer sus necesidades.
A algunos felinos les gustan las arenas con granos muy finos, otros optan por arenas que duren limpias, algunos no toleran bien las arenas con perfume y las prefieren inodoras.
Como hemos mencionado, actualmente, en el mercado están disponibles distintos tipos de arena para felinos, así que no será difícil encontrar la más idónea.
Seguidamente, hablaremos sobre todas estas arenas de gato buenas, para que puedas detallar todas sus propiedades a tus clientes.
- Arenas de sepiolita o de arcilla. Esta es la arena de gato convencional. También es la más económica. Está compuesta de un mineral natural llamado sepiolita. Su porosidad hace que sea absorbente, aunque hay que cambiarla cada poco tiempo para que no huela. Además, suele desprender bastante polvo.
- Arenas aglomerantes. Fabricada con bentonita, un tipo de arcilla aglomerante. Su principal ventaja es que compacta tanto los residuos sólidos como los líquidos. Así, éstos son más fáciles de retirar con la pala y el resto de la arena queda limpia, lo que alarga su duración y se reducen los olores. Se recomienda quitar estos residuos diariamente.
Esta arena aglomerante suele gustar a los gatos porque así el arenero permanece limpio más tiempo. Aunque es aconsejable que los dueños hagan una limpieza integral una vez al mes.
A algunos propietarios de felinos no les gusta tanto porque esta arena puede crear polvo y puede esparcirse por la casa al quedarse adherida a las almohadillas de los gatos.
Para evitar este problema, se coloca una alfombra o esterilla a la salida del arenero y listo.
- Arenas de sílice (o de cristal). Es blanca, sintética y compuesta porsilicato de sodio. Es una de las más absorbentes del mercado. Como en la arena aglomerante, es fácil de separar las heces del gato del resto de la arena. De hecho, si se eliminan los excrementos diariamente, puede durar hasta un mes. Es una buena arena para gatos absorbe olores y no genera apenas polvo. Otra gran ventaja es que cuando el gato orina sobre ella, su color blanco comienza a amarillear, lo que permite detectar cuando está sucia y hay que cambiarla.
Un inconveniente de esta arena de sílice es que algunos felinos no la aceptan por su origen sintético y porque sus granos son más grandes y pueden hacerles daño en las patas.
- Arenas ecológicas de fibras de madera. Es muy reciente en el mercado. Está fabricada con virutas de pino u otros árboles. La mayoría son biodegradables y pueden desecharse directamente por el váter. Como las dos arenas anteriores, es aglomerante para recoger sencillamente los residuos del felino.
Es una arena para gatos que no huela y absorbe muy bien los olores. Una desventaja es que, al ser los granos más ligeros, suele pegarse en las patas y pelos de los felinos y los dispersan por toda la vivienda.
Puede solucionarse colocando una alfombrilla o esterilla, como en las arenas aglomerantes.
Por lo tanto, ¿cuál es la mejor arena para gatos? El mejor tipo de arena para gatos será el que satisfaga sus necesidades y gustos.
En Japag encontrarás diferentes clases de arenas de gato para los felinos de tus clientes.
Compra arenas de gato al por mayor en Japag
En nuestra tienda online disponemos de arenas para gatos baratas.
Si buscas para tu negocio arenas aglomerantes, contamos la mejor arena aglomerante para gatos y con varios tipos.
Por ejemplo, arenas sostenibles y aglomerantes: la arena sostenible y ecológica Golden Pine Arena de Pino o la arena Soft Cat Arena Aglomerante Biodegradable.
Esta última, Soft Cat Arena, es ligera, natural y fácil de manipular. Está fabricada con materia prima vegetal de gramíneas.
Y como todas las arenas aglomerantes de JAPAG, es muy absorbente y libre de olores.
Otras arenas aglomerantes disponibles son Golden Grey MASTER, 66 Sixty Six Days Arena Aglomerante Ligera, Golden Odor Arena Aglomerante (con olor neutro y absorbente) y Golden White Arena Bentonita Aglomerante con olor a lavanda.
La arena 66 Sixty Six Days es una arena mineral ultraligera y de alta calidad. Su granulado es extra fino, ideal para las almohadillas sensibles de los gatos de tus clientes.
Esta arena controla perfectamente los olores y desprende un aroma agradable a lana.
En JAPAG somos profesionales del sector con más de 20 años de experiencia. En nuestro e-commerce encontrarás la mejor selección de arena de gato y productos exclusivos para tu tienda especializada o clínica veterinaria. Contáctanos y te asesoramos.